25

May

Los mejores secretos de la fotografia profesional en Bogota

Fotografia profesional bogota es un proveedor de fotografia profesional en bogota, Colombia. En esta guía básica de fotografia profesional bogota para principiantes, sabrás todo aquello que es esencial sobre la fotografia profesional en bogota, colombia

El camino para convertirte en fotografo profesional es largo, pero aquí vas a aprender ciertos trucos que te van a permitir tener grandes avances. Realmente este post es para que tú conozcas las técnicas profesionales de la fotografía de una forma muy sencilla y práctica.

No te vamos a hablar en ese lenguaje técnico que termina confundiéndote o hasta puede llegar a aburrirte. Nuestra idea es enseñarte con ejemplos cotidianos que sean muy familiares con tu estilo de vida y aquello que esté a tu alcance.

Después de leer este post quizá no te conviertas en un fotógrafo profesional. Pero, sí tendrás las nociones necesarias para tomar fotografías profesionales, cuidando detalles que antes te pasaban desapercibidos. Al poner en prácticas estos consejos en pocos días verás los cambios.

La cámara fotográfica

Muchos profesores de fotografia profesional Bogota y otros países del mundoaseguran que la mejor cámara fotográfica es aquella que es muy costosa. Te aclaramos que no estamos en contra de las cámaras lujosas, es más son prácticas para muchos aficionados. Sin embargo, si tu intención es aprender a fotografiar como todo un experto te sugiero que uses una cámara réflex profesional.

La cámara réflex profesional se puede encontrar en el mercado de acuerdo diversas marcas y modelos. Nuestra sugerencia de una cámara réflex no se refiere a un asunto de nitidez o capricho, este tipo de cámara es fácil de maniobrar. Su menú está diseñado para tomar varias fotografías en cuestión de segundos. Suele ser más resistente ante una caída inesperada o hasta exponerse al agua. Su durabilidad está comprobada.

La cámara réflex está diseñada para hacer un uso continuo de ella. Cualquier fotógrafo profesional conoce que la cámara réflex aguanta una sesión de fotos completa sin apagarse o calentar sus baterías. Se adapta con gran facilidad a cualquier circunstancia. No necesitas leer un complicado manual de instrucciones para aprovechar las máximo sus múltiples funciones.

El Objetivo o punto focal en la fotografia profesional Bogota

Siempre que deseemos tomar una fotografía ya sea tipo profesional o aficionada debemos establecer un objetivo. Seguramente en este momento te estarás preguntando ¿Qué es un objetivo en la fotografía? el objetivo es lo que tú deseas retratar. Un ejemplo del objetivo de la fotografía es que tienes una modelo hermosa al frente, pero te pidieron que te enfocaras en fotografiar su cabello, allí tienes un punto focal u objetivo.

Ahora bien, si aún tienes dudas con el objetivo o punto focal aquí viene otro ejemplo. Estás una fiesta de cumpleaños y te piden tomar unas fotografías, obviamente el agasajado es el punto focal que debe estar en todas tus fotos.  Para hacértelo más simple el punto focal de la fotografía es buscar ese elemento o persona protagonista de la foto, que con su ausencia la foto pierde sentido.

Los accesorios y materiales de iluminación

Los accesorios de iluminación es otro dolor cabeza para los principiantes de la fotografía profesional de hecho algunos llegan al extremo de llevarlos todos a una sesión de fotos. Realmente los accesorios son necesarios, pero su selección depende de acuerdo a las necesidades del trabajo fotográfico que vas a realizar.  No lleves accesorios fotográficos que no vas a usar.

Si te vas a dedicar a la fotografía profesional en bogota y no tienes suficiente dinero compra los accesorios poco a poco. No tienes que tenerlos todos desde el primer momento que te decidiste por este oficio. Aunque para iniciarte en la fotografia de tipo profesional te sugerimos que tengas a tu alcance unflash potente y un reflector. Ambos equipos te serán de mucha ayuda mientras captas más clientes para ir ampliando tus accesorios.

Para darte una idea los accesorios de fotografías apropiados para trabajar como un profesional son: cajas de luz, reflectores, uno o dos flashes, fondo negro, fondo blanco y el kit de iluminación interior. Los accesorios de iluminación te permiten adecuar la luz de acuerdo a tus necesidades. El éxito o el fracaso de una sesión fotos van a recaer sobre el fotógrafo.

Una iluminación perfecta es el aspecto primordial que busca cualquier fotografo profesional en sus sesiones. Si tú amigo aprendiz de fotografia profesional sientes que la luz no es la indicada, toma cartas en el asunto. Todo fotógrafo debe ver a través de la lente un buen balance de colores, si esto no ocurre busca otro set o cancela la sesión de fotos.

El estudio de fotografia profesional

El estudio fotográfico es el lugar vas a realizar las sesiones de fotos. Los clientes que solicitan los servicios de un estudio fotográfico buscan fotos de calidad para eventos especiales o hasta para campañas publicitarias. Es en este lugar donde ocurre la magia y se capturan grandes imágenes para la posteridad.

En el estudio se ubican los mejores equipos de fotografía. Su capital humano está integrado por fotógrafos, asistentes, maquillistas, expertos en iluminación, entre otros profesionales. Los clientes les dicen a los encargados del estudio fotográfico que esperan ellos de la sesión de fotos y los aspectos que se deben evitar en la misma.

Te sugiero que, para iniciarte en este oficio de la Fotografia profesional en bogota, primero comiences a trabajar en un estudio fotografico. En su interior vas a conocer su funcionamiento a plenitud. Desde el estudio vas aprender a tratar y trabajar con los clientes. Además, te va a permitir ganar mucha experiencia que después vas a poner en práctica en tu propio estudio fotográfico.

El Portafolio online

Recuerda que tú comotodo fotógrafo profesional debes mostrarle a la gente tus más hermosas fotos. La idea de exhibir tu trabajo te va a permitir ir adquiriendo buena reputación.A su vez, irás captando nuevos clientes. Sin duda, hoy en día gracias a la tecnología existen muchos programas online que te facilitan la tarea tener tu propia página web.

La idea de tener un portafolio online es una ventajaa la hora de darte a conocer. Su uso es gratis y la mayoría de los programas especializados en el diseño de páginas web son fáciles de usar. Es normal, que con tanto trabajo no tengas tiempos para manejar tu sitio web, por ello existen personas especializadas en actualizar dicho portal por ti.

Recientemente ha surgido en el mercado la tendencia de valerse de las redes sociales para promocionar un portafolio web. A través de tus cuentas en Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red puedes incrementar tus listas de clientes. La idea de subir parte de tu trabajo fotográfico hace de millones de personas en cualquier parte del mundo puedan saber que tu existes y que haces un buen trabajo de fotografía.

Ten mucha paciencia a la hora de trabajar

Muchos jóvenes que tienen inclinación por la fotografia profesional Bogota, cuando no les gustan las fotos que toman abandonan este arte. La fotografía como cualquier oficio necesita mucha práctica, no podemos pretender que las primeras fotos que tomemos sean espectaculares. Así que ten mucha paciencia al repetir nuevamente tus fotos

Ahora bien, la mejor forma para ir mejorando nuestro trabajo fotográfico es tener paciencia y escuchar a las personas que tienen experiencia en esta área. Mejorar nuestros errores al tomar las fotos nos va a permitir no repetirlos con mucha frecuencia, pues vamos a aprender a identificar lo que está mal hecho. En la fotografía los errores permiten tener un nuevo aprendizaje.

Para ir encaminados hacia mejorar nuestro trabajo fotográfico debemos crearnos ciertos hábitos. Te aconsejamos que siempre tomes muchas fotos, así sean de ti mismo, de tu mascota o gente que ni conozcas, después revisa cuales son buenas y en cuales fallaste. La intención de aprender a identificar las fotos que no quedan bien es un gran avance para irte formando como un fotógrafo profesional.

Sé flexible y aprende a adaptarte a las condiciones climáticas

las condiciones climáticas son un verdadero problema en las locaciones exteriores. El mal tiempo puede perjudicar nuestras fotos o hasta hacernos suspender la sesión fotográfica. Las condiciones climáticas tienden a cambiar en cuestión de segundos por lo cual debemos estar prevenidos y tener otras cartas bajo la manga.

En este mismo orden de ideas, el sol incandescente puede hacer que la luz rebote con el flash y la foto quede muy iluminada. Durante la lluvia las fotos no quedan bien.  Ahora bien, tú no puedes predecir el clima, pero si puedes buscar adaptarte de la mejor manera a las vicisitudes climáticas. Ante una condición climática adversa tienes que adaptar los ajustes de la cámara a los cambios de luz si el resultado es el que tú esperabas continua si no, hay que buscar otra solución.

Para controlar la intensidad del sol durante la estación de verano siempre es bueno emplear ciertos trucos. Para salir vencedor de las condiciones climáticas adversas en verano te sugerimos que fijes un horario para la sesión de fotos, esto te va a permitir controlar mejor la intensidad de la luz del sol. Durante la mañana la sesión debe iniciar de 7:00am hasta las 9:00am no debes excederte de esta hora. En la tarde puedes comenzar de 6:00pm hasta la hora que tú quieras.

Aprende a manejar los ajustes de la cámara fotográfica

Realmente, el éxito de tu trabajo fotográfico va a depender de la eficacia con la cual manejes la cámara fotográfica.  Recuerda siempre que la cámara es tu mejor herramienta de trabajo de nada vale cuidar el set, la luz y demás aspectos si no haces un buen uso de la cámara.  Por supuesto, que cuando utilices una cámara profesional vas a tener muchas dudas, pero debes ir aprendiendo hasta dominarla por completo.

Es oportuno acotar, que la cámara réflex está muy bien valorada para hacer fotos profesionales. Aunque, su menú te ofrece muchas funciones es normal al principio no tengas los conocimientos para usar cada opción en una situación específica. Te aconsejamos que si conoces a alguien que tenga esa cámara le preguntes como la usa, allí puedes aprender muchas cosas.

Asimismo, para manejar tu cámara fotográfica réflex no te centres en tecnicismos innecesarios que te van a terminar confundiéndote más.   Cuando tengas en tus manos por primera vez una cámara réflex olvídate del concepto del tiempo de obturación, la apertura del diafragma; mejor toma la foto y después analizas por qué te equivocaste.

Recuerda llevar baterías y tarjetas de memoria extra

Realmente, el error imperdonable que por lo general cometen los principiantes de fotografías es no llevar suficientes baterías o tarjetas de memoria. El oficio del fotógrafo es ser muy prevenido ante cualquier inconveniente técnico que surja de una manera inesperada. Las baterías extras y la tarjeta de memoria son las mejores alternativas ante cualquier incidente.

Ahora bien, ¿te imaginas que por casualidad la sesión de fotos se alargue más de los que esperabas y no tengas baterías extras? El resultado de agotarse las baterías va a originar que la sesión se atrase. Además de la vergüenza que vas a pasar con el resto del equipo. Ten presente que el fotógrafo siempre debe quedar como un excelente profesional delante de los clientes ydel equipo de trabajo.

Del mismo modo, ya sabes lo importante de llevar baterías extras y tarjeta de memoria a tus sesiones de fotos. Como sugerencia, antes de salir a trabajar piensa que los accesorios extras que te hacen falta. También, para cualquier novato o experto en fotografías es imprescindible hacer una copia de seguridad del disco duro, los imprevistos nunca avisan y hay que estar alertas.

Utiliza el trípode cuando tengas problemas de luz

Es válido mencionar, que en la fotografía con poca luz debemos hacer uso de accesorios que nos ayuden a producir un trabajo de calidad. El trípode es tu mejor aliado para tomar buenas fotos en lugares con poca iluminación. Su fácil manejo te permite grandes resultados. El traslado del trípode es cómodo, pues en el mercado hay de muchos tamaños de acuerdo a las necesidades específicas de cada fotógrafo.

De la misma forma, el trípode mejora de forma grandiosa la estabilidad de la cámara. La nitidez de la imagen con el trípode es mucho mejor. Además, el enfoque en tiempos de larga exposición es más preciso. Otra buena alternativa para simplificar tu trabajo fotográfico es el disparador a distancia. Su trabajo es evitar que la cámara se mueva al presionar el botón para captar la imagen.

Potencia y explora tu creatividad

Vale la pena agregar, que la fotografía profesional en bogota te permite desarrollar una capacidad de percepción increíble. Como fotógrafo le prestas mucha más atención al contexto y sus elementos. Sientes más curiosidad por conocer cosas nuevas como cultura, tradiciones y otros aspectos de interés. El fotógrafo siempre está alerta ante un nuevo entorno que le permita ampliar sus horizontes a través de su lente.

De igual manera, quienes decidimos dedicarnos a este arte con el paso de los años y la practica vamos desarrollando el conocido “ojo del fotógrafo”.Este, se refiere a la habilidad de probar diversos ángulos y perspectivas. La experiencia te va a permitir no temer a fotografías espacios con luz intensa o escasa.

Es oportuno recordarte, que para tener ese ojo de fotógrafo debes ir explorando tu creatividad al fotografiar lugares pocos convencionales. Una buena idea es mandar a las modelos a hacer un gesto poco común que sea agradable para los clientes. No se trata de volverteexcéntrico con tus fotos, sino que en ellas trates de colocarte tu sello característico.

Busca la simplicidad en tu composición

Sin duda alguna, ¿Cuántas veces hemos escuchado que “a veces menos es más”? Este refrán no solo aplica en la moda también en la fotografía se hace sentir. Para alcanzar el éxito en la fotografía siempre debes mantener una armonía entre los elementos que deseas captar con la lente. Sin embargo, en ocasiones queremos ser tan artísticos en nuestro trabajo que terminamos agregando elementos que sobrecargan la imagen.

Vale la pena agregar, que la fotografía debe ser sobria pero muy elegante y armoniosa a la vez. Te recomendamos que busques siempre paisajes naturales, jamás fotografíes flores artificiales, árboles, aves, entre otros. La gente ama que los fotógrafos logran captar la escena en la cual la abeja está tomando el néctar de la flor, por ejemplo. Es decir, la gente está buscando fotografías frescas y reales.

Con respecto, a los paisajes deben ser auténticos y el fotógrafo debe respetar la línea del horizonte. En la actualidad, la gran tendencia en la fotografía es no invertir tanto dinero en recrear un set poco real cuando tenemos la posibilidad de hacer uso de un espacio que dejen satisfechos a los clientes y a nosotros mismos.

Locaciones perfectas para la fotografia profesional bogota

Sin duda, la locación perfecta en la fotografía profesional es un aspecto muy productivo que puede hacer triunfar o fracasar tu trabajo fotográfico. Ahora bien, la locación no es más que el lugar donde vas a tomar las fotografías que puede ser en interiores o exteriores. La elección de la locación va a depender del concepto creativo o artístico que desees trasmitir con tus fotos.

Locaciones en interiores

Es oportuno mencionar, que la locación en interiores hace referencia a un set que se ubica en un estudio fotográfico. Se utiliza iluminación artificial. Se hace uso de los equipos de fotografías para mejorar la luz interior. Necesita un gran equipo técnico y profesional, razón por la cual la locación es interiores es sumamente costosa.

De igual forma, la locación en interiores puede asustar a cualquier fotógrafo principiante, pues estar rodeado de tantos equipos puede ser abrumador. Sin embargo, te sugerimos que cuando llegues a un set de interiores estés tranquilo y relajado. Si vas a fotografiar modelos profesionales pídeles siempre que jueguen con su cabello, su sonrisa y su mirada. Ten presente que los modelos están allí para dejarse guiar por ti, así que no tengas miedo.

Locaciones en exteriores

Del mismo modo, cuando hablamos de la locación en exteriores nos referimos a un set que funciona al aire libre. Su luz es natural, aunque para su buen uso se requiere de equipos especializados en disminuir la intensidad de los rayos solares.  Las locaciones en exteriores son empleadas para tener un encuentro más cercano con la naturaleza logrando captar con la lente toda su belleza y majestuosidad.

Es válido acotar, que las locaciones en exteriores son las mejores para comenzar nuestro camino hacia la Fotografia profesional bogota. Al fotografiar nuestro contexto comenzamos a aflorar nuestra vena artística que nos va a permitir enamorarnos cada día más de la fotografía.  Sin duda, las fotos en exteriores promueven la creatividad a la vez que vamos mejorando nuestra destreza para tomar mejores fotografías.

La Fotografia profesional bogota, requiere de expertos en la materia. Todo aquel que quiera incursionar en esta profesión tiene que practicar día a día para lograrlo. Sin embargo, para empezar, no está de más que busques asesoría continua y le tomes fotos a tus seres más allegados. Todo lo que deseamos lo podemos lograr con constancia y perseverancia.

NEXT Fotografia de producto en bogota

Related Post

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *